Soñé que soñaba un día

Sueños

 

Los sueños y su interpretación

Ayer soñé que veía
a Dios y que a Dios hablaba;
y soñé que Dios me oía…
Después soñé que soñaba.

 
Morir… ¿Caer como gota
de mar en el mar inmenso?
¿O ser lo que nunca he sido:
uno, sin sombra y sin sueño,
un solitario que avanza
sin camino y sin espejo?
(Proverbios y Cantares/Antonio Machado)

 

Soñé que soñaba un día

 

Soñé que deambulaba perdido
por los oscuros recovecos
de mi mente enfebrecida,
y al influjo de esos sueños
Mi alma se estremecía.

 

Huyendo en la inquietante noche
De todo lo que acontecía.
Negras sombras, sombras negras
En el lugar se abatían,
Oscureciendo la senda
Que a lo lejos se perdía.

 

Oh! noche profunda y oscura,
Ay, temor el que yo sentía,
el que te hace que huyas
y con el que tanto porfías.

 

Creyendo huir del problema
Ni te das cuenta todavía,
Que el problema del que huyes
Lo llevas a cuestas encima

 

En los claros de la noche
Indagaba en mi agonía,
Sin encontrar la respuesta
A los miedos que sentía.

 

Ayer me puse a soñar
Y sin darme cuenta sentí,
Que una fuerza me arrastraba
A un lugar que no quería.

 

Ayer me puse a soñar
Ayer soñé que moría…

 

 

Murcia, 19 de octubre de 2015

Deja un comentario

Archivado bajo sentires

Deja un comentario